“Teníamos las ideas desordenadas desde el minuto 1 del partido”

Dariel Severino
27/02/2024
Santander, Cantabria
Después de un encuentro donde reinaba el desastre y la angustia en la defensa del Dynamo Santander, los jugadores se vieron envueltos en un reparto de culpas por los 12 goles que encajaron en 40 minutos de partido. El conjunto verdiblanco jugaba a la ruleta rusa cuando tomó la decisión de usar el portero-jugador buscando aprovechar la ventaja de jugar con uno más. Sin embargo, la bala se disparó en su contra tras perder una posesión en ataque que supuso 1 gol más del Recreativo de Juerga, y por lo tanto, el final definitivo del partido con 10-12. “Teníamos las ideas desordenadas desde el minuto 1 de partido, y ya somos mayorcitos y ya sabe cada uno cuánto tiene que jugar”, manifiesta Pablo Navarro, jugador del Dynamo, después del ardor de la derrota.

– “Yo no he visto mucho jugar al Dynamo, pero sabemos que es un equipo que está bien armado, ofensivamente tienen buenos jugadores”. – “Cuando comenzó la segunda parte éramos un jugador menos por lesión, nos metieron 3 goles rápido y casi perdemos el control del encuentro” – “Nos empataron tres veces en total a lo largo del partido, aún así nos vamos contentos por ganarle a un equipo de los altos en tabla” |
Las palabras de Héctor García, delantero del Recreativo de Juerga, son un reflejo del fair play que demostraron a lo largo del enfrentamiento y el respeto que tienen a su rival, donde las palabras postpartido son un arma de doble filo. Además, Navarro también añade que el equipo se presentó con la idea de que a priori iba a ser un partido “más fácil de lo que fue”, y la confianza les jugó una mala pasada por la que ahora solo vale ganar el último partido para clasificar a la Copa Plata.

Minutos después de finalizar el encuentro, el vestuario se inundó en un profundo silencio justo antes de que tuviera comienzo una charla entre los jugadores, con la que reflexionaban para no cometer los mismos errores en el partido crucial de la próxima semana frente a Pirris FC. “Ya sabemos todo lo que no hay que hacer si queremos ganar y competir”, declaró Arturo Garay, defensa del Dynamo. Teniendo en cuenta el historial del equipo, que han ganado cuatro partidos y perdido tres, además de que siempre han ganado después de perder, la estadística juega a favor de los verdes.
Falta de confianza
Después de una debacle como estas, lo normal es que la moral del equipo se mantenga rozando un perfil bajo. Recreativo de Juerga se posiciona el séptimo de ocho equipos en tabla y ha logrado meter 12 goles al cuarto equipo con una jornada restante para jugarse las copas. “Hay que saber gestionar la intensidad y la superioridad”, expresó Navarro. Asimismo, Recreativo le puso las cartas sobre la mesa al Dynamo y ahora solo le vale la victoria a un conjunto que se encuentra cabizbajo.
Día torpe en portería
Aún después del día poco lúcido que tuvo el portero de los verdes, Dariel Severino, asumió la culpa en gran parte en un partido que quiere dejar en el olvido. A pesar de sus intentos por mantener la portería intacta, cada disparo del equipo rival parecía encontrar un hueco entre la defensa. “No ha sido mi mejor día, después de encajar el cuarto gol intenté mentalizarme de que no entraría ninguno más, por desgracia cada tiro arriba acababa en gol”, dijo Dariel Severino.